Reseña realizada por Tomás Caycho Rodríguez del libro «Evaluación psicológica y educativa. Investigación y nuevos desarrollos» en conmemoración de los 15 años de Evaluar.

Descripción del libro:

«Desde hace más de una década el Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) ha publicado Evaluar, una revista científica cuyo objetivo principal ha sido el de difundir trabajos científicos que supongan un avancen en el campo de la evaluación en psicología. Una gran cantidad de investigadores locales y extranjeros han contribuido al desarrollo de Evaluar publicando trabajos de investigación de carácter teórico y aplicado que involucran el desarrollo y la adaptación de pruebas psicológicas válidas y confiables para la evaluación en educación y psicología. Gracias a la calidad de dichos trabajos numerosas revistas científicas han referenciado los artículos publicados en Evaluar (The Spanish Journal of Psychology, Computers in Human Behavior, Avaliação Psicológica; Revista Latinoamericana de Psicología, por mencionar algunas). Con motivo de la conmemoración de los 15 años del LEPE se identificaron los artículos de mayor impacto y se elaboró el presente libro, el cual intenta ser un compendio de los mejores trabajos de investigación publicados en Evaluar.
El lector encontrará en este libro una síntesis de algunas de las contribuciones más importantes que investigadores de amplia trayectoria han realizado a esta revista. Se destaca el trabajo del Dr. Albert Bandura, uno de los principales exponentes de la psicología contemporánea, sobre la elaboración de instrumentos de evaluación de la autoeficacia. También merece mención el trabajo sobre Teoría de Respuesta al Ítem de la Dr. Nuria Cortada de Kohan, una de las pioneras y máximas referentes de la psicometría en el contexto nacional. En este compendio se incluye además trabajos de otros notables investigadores nacionales y extranjeros que tuvieron por objetivo indagar sobre diferentes métodos de evaluación psicológica. Las características de este libro lo transforman en un documento de lectura obligada para cualquiera que pretenda conocer algunos de los trabajos que han contribuido con el desarrollo de la psicometría en Argentina.»

Para leer la reseña, clic en la imagen:

Compartir: