unspecified-2 Desde  el  año  1998  a  la  actualidad  el  Laboratorio  de  Evaluación  Psicológica  y Educativa  ha logrado un crecimiento paulatino, fortaleciéndose y logrando posicionarse como uno de  los  laboratorios de Psicología de  mayor trayectoria  y crecimiento en Córdoba. Más aún constituye el único espacio de investigación dedicado exclusivamente a la psicometría y a la evaluación  científica del comportamiento humano.
Desde hace más de una década el LEPE tiene como principal misión contribuir en el campo  de  la  medición  en  psicología  y  educación,  aportando  herramientas  idóneas para  el ejercicio profesional   y favoreciendo  el desarrollo  de la psicometría en Argentina. Para ello el LEPE apunta a desarrollar tres ejes centrales de trabajo:  la  investigación,  la  formación  y  la divulgación.

Primer número de la Revista Evaluar – Año 2001

En  cuanto  al  eje  investigación,  en  el  LEPE  se  desarrollan  diferentes  líneas  de investigación centradas  fundamentalmente en  la construcción  y adaptación de  instrumentos psicométricos.  Algunas de sus líneas más destacadas son el desarrollo de tests psicológicos y programas  educativos  para  niños  talentosos,  la  medición  de  la  Ansiedad  frente  a  los Exámenes  y  variables asociadas,  la evaluación del  Bienestar Psicológico  mediante  métodos informatizados, entre otras.
El eje de  formación es otro aspecto de  importancia para el  laboratorio. Por ello se organizan cursos y seminarios destinados a la formación de profesionales en el campo de la medición en psicología y educación. También se colabora con la formación de estudiantes a través de la dirección de trabajos de tesis de licenciatura y doctorado. Además se organizan eventos  científicos  con  el  objeto  de  favorecer  el  intercambio  científico  con  otros profesionales y grupos de investigación.
Un  último  eje  de  importancia  para  el  laboratorio  es  la  difusión  de  trabajos  de investigación  sobre  psicometría,  para  lo  cual  edita  desde  el  año  2001  la  Revista  Evaluar.
El  LEPE  y  la  Revista  Evaluar  han  logrado  un  crecimiento  considerable  en  sus  primeros  años  y  ha contribuido  por diferentes vías al  desarrollo de la psicometría y la evaluación psicológica en nuestro país.