Argentinean – Achievement Goal Questionnaire – Revised (A-AGQ-R)Instrumento disponible aquí

Contenido: escalas para evaluar el modelo 2 x 2 de metas de logro en universitarios.

Referencia: Sánchez Rosas, J. (2015). Validation of the Achievement Goal Questionnaire – Revised in Argentinean university students. International Journal of Psychological Research, 8(1), 10-23.


Boredom Coping Scales-Argentine (BCS-AR). – Instrumento disponible aquí

Contenido: escalas para evaluar estrategias de afrontamiento del aburrimiento en universitarios.

Referencia: Sánchez Rosas, J., & Bedis, J. (2015). Measuring Strategies to Cope with Boredom in Spanish Speaking Population: A Study with Argentinean University Students. Evaluar, 15, 99-122.


Achievement Emotions Questionnaire-Argentine (AEQ-AR) – Instrumento disponible aquí

Contenido: escalas para evaluar emociones de logro en universitarios.

Referencia: Sánchez Rosas, J. (2015).  The Achievement Emotions Questionnaire-Argentine (AEQ-AR): internal and external validity, reliability, gender differences and norm-referenced interpretation of test scores. Evaluar, 15, 41-74.


Threats, benefits, cost and avoidance of academic help seeking scales – Instrumento disponible aquí

Contenido: escalas para evaluar amenazas, beneficios, costo y evitación de la búsqueda de ayuda académica en universitarios.

Referencia: Sánchez Rosas, J., & Pérez, E. (2015). Measuring threats, benefits, cost and avoidance of academic help seeking in Argentinean university students. Pensamiento Psicológico, 13(2), 49-64.


Escala conductual de ansiedad frente a los exámenes

Contenido: escalas para evaluar déficits en la ejecución y conductas de evitación en universitarios.

Referencia: Furlan, L. (2013). Construcción de una escala conductual de ansiedad frente a los exámenes. Psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5(2), 81-89.


Escala de Procrastinacion Académica de Tuckman

Contenido: evalúa procrastinación académica en universitarios

Referencia: Furlan, L., Heredia, D., Piemontesi, S., & Tuckman, B. W. (2012). Análisis factorial confirmatorio de la adaptación argentina de la escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Perspectivas en Psicología, 9, 142-149.


Escala Cognitiva de Ansiedad frente a los Exámenes

Contenido: evalúa manifestaciones cognitivas de ansiedad ante exámenes en universitarios.

Referencia: Furlan, L., Cassady, J., & Pérez, E. (2009). Adapting Cognitive Test Anxiety Scale for use with Argentinean University Students. International Journal of Testing. 9 (1), 3-19. DOI: 10.1080/15305050902733448

Furlan, L., Pérez, E., Moyano, M., & Cassady, J. (2011) Propiedades psicométricas y estandarización de la Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes a la población universitaria argentina. Evaluar, 10, 22-31.

Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (under review). Validity of the Spanish Cognitive Test Anxiety Scale: The role of achievement goals and achievement emotions.


Inventario Alemán de Ansiedad frente a los Exámenes (GTAI-AR)

Contenido: evalúa cuatro dimensiones de ansiedad frente a los exámenes en universitarios

Referencia: Heredia, D; Piemontesi, S.; Furlan, L. & Hodapp, V.  (2008). Adaptación del German Test Anxiety Inventory para estudiantes universitarios argentinos. Evaluar, 8, 46 – 60.

Piemontesi, S., Heredia, D. &  Furlan, L. (2012). Propiedades Psicométricas de la versión en español revisada del Inventario Alemán de Ansiedad ante Exámenes (GTAI-AR) en estudiantes argentinos. Universitas Psychologica, 11(1), 177-186.


Escala de Afrontamiento ante la ansiedad e incertidumbre pre-examen

Contenido: evalúa estrategias de afrontamiento de la ansiedad e incertidumbre pre – examen en universitarios.

Referencia: Heredia, D.; Piemontesi, S.; Furlan, L., & Pérez, E. (2008). Adaptación de la escala de afrontamiento de la ansiedad e incertidumbre pre – examen para estudiantes universitarios argentinos. Avaliação psicológica, 7(1), 1 – 9.


Achievement Task Value Scale (Spanish version)

Contenido: escalas para evaluar interés, utilidad y costo en universitarios.

Referencia: Sánchez Rosas, J., Lou, Y., Lin, H., & Larroza, S. (under review). The Achievement Task Value Scale: Psychometrics properties in Argentinean university students.


Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples-Revisado (IAMI-R). – Instrumento disponible aquí

Contenido: evalúa autoeficacia para actividades académicas relacionadas con las ocho inteligencias múltiples

Referencia: Pérez, E. y Medrano, L. (2007). Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples Revisado: un estudio de validez de criterio. Avances en Medición, 5, 105-114


Sistema de Orientación Vocacional Informatizado (SOVI 3).

Contenido: evalúa intereses vocacionales y autoeficacia para inteligencias múltiples, y brinda información académica y ocupacional sobre carreras.

Referencias: – Fogliatto, H. y Pérez, E. (2003). Sistema de Orientación Vocacional Informatizado. SOVI 3. Manual y CD-ROM. Buenos Aires. Paidós

-Pérez, E. y Fogliatto, H. (2004). Desarrollo de un Sistema de Orientación Asistido por Computadora: El SOVI 3. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 17, 1, 9-26


Inventario de Autoeficacia para el Estudio (IDAPE). – Instrumento disponible aquí

Contenido: evalúa autoeficacia para actividades relacionadas con estrategias de aprendizaje

Referencia: Pérez, E. y Delgado, M. (2006). Desarrollo y validación inicial de un Inventario de Autoeficacia para el Estudio. Avaliaçao Psicológica, 5, 2, 135-143


Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP-4). – Instrumento disponible aquí

Contenido: Evalúa intereses vocacionales en adolescentes en transición entre la educación media y superior con fines de orientación vocacional

Referencia: Cupani, M.; Pérez, E. y Saurina, I. (2009). Evidencia de validez convergente-discriminante del Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP-4). Avances en medición, 7, 67-76.


 

Compartir: