Invitamos a la Mesa Debate sobre Juventudes, sociabilidades y conflictos en escenarios urbanos

programa1 programa 2

Investigaciones

Encontrarás aquí tanto los proyectos colectivos como los individuales que las personas integrantes de NEPSICO realizan o han realizado

 

Etiquetado con: ,

Contacto

Para contactarte con directores/as de proyectos, manda un correo a:

Ana Correa: acorrea@arnet.com.ar

Horacio Paulín: hlpaulin@gmail.com

Omar Barrault: omar_barrault@yahoo.com.ar

Andrea Bonvillani: abonvillani@gmail.com

Mariel C. Castagno: marielcastagno@hotmail.com

Maite Rodigou Nocetti: maiterodigou@hotmail.com

Marina Tomasini: marinatomasini@hotmail.com

Entrevista con Marisela Montenegro

En marzo de 2015 tuvimos la visita de la Dra. Marisela Montenegro, de la Universidad Autónoma de Barcelona, a la Maestría en Intervención e Investigación Psicosocial (MIIPs) y al Núcleo de Estudios Psicosociales y Comunitarios, ambas de la Facultad de Psicología, UNC. Por tal motivo, y en el marco de un convenio entre las mencionadas universidades, la mgter. Ana Correa (directora académica MIIPS) y el dr. Horacio Paulín (NEPsiCo) aprovechan para conversar con la Dra. Montenegro acerca de sus reflexiones sobre la intervención psicosocial crítica.

Acerca del Nucleo de Estudios Psicosociales y Comunitarios

El Núcleo de Estudios Psicosociales y Comunitarios (NEPSICO) se radicó en el ámbito del Centro de Investigaciones de la Facultad de Psicología en el 2011, según Resolución HCD Nº 340/11. Coordinado por Dr. Horacio Paulín.

Se propone como objetivos:

*Conformar un espacio académico de intercambio, coordinación y difusión de desarrollos en investigación sobre problemáticas psicosociales y comunitarias en la Facultad de Psicología.

*Promover jornadas de intercambio y diálogo crítico entre los miembros de los equipos de investigación que lo compongan.

*Propiciar un espacio de formación en investigación para tesistas tanto de grado como de postgrado que se nutra de los aportes de los equipos integrantes d’el Núcleo.

*Propiciar el intercambio académico con otros equipos y redes de investigación local nacionales y extranjeros a través de estancias, pasantías y proyectos de investigación en redes y en espacios de formación de postgrado.

 

 

Top