Violencia Familiar en Córdoba 2009-2011

julio 17, 2011 en Extensión por psicologiapolitica

Proyecto: Asesoramiento y Análisis de la Información sobre Indicadores de Violencia Familiar de la Provincia de Córdoba 2009-2011.

Período: 2011

Director: Dra. Silvina Brussino

Equipo: Lic. Jael Gutierrez, Lic. Daniela Alonso y Lic. Matías Dreizik.

Organizaciones Participantes: Equipo de Psicología Política y Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, Dirección de Violencia Familiar.

Convenio: Convenio específico entre Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, Dirección de Violencia Familiar. Resolución 1412/11.

Objetivos: 1) Generar un informe de análisis comparativo de los indicadores demográficos, familiares, psico-sociales y de asistencia de violencia familiar emanados de la Dirección de Violencia Familiar de la provincia de Córdoba entre el período 2010 Y 2011: 2) Elaborar un informe descriptivo donde se refleja comparativamente los indicadores globales de violencia familiar de la provincia de Córdoba con indicadores correspondientes a otras provincias, nacionales e internacionales de violencia familiar; 3) Particularizar el análisis de los indicadores globales de violencia familiar de la provincia de Córdoba por violencia de género y violencia hacia niños/adolescentes y compararlo con indicadores correspondientes a otras provincias, nacionales e internacionales.