Valores y Percepción de Mundo Injusto

septiembre 14, 2013 en Investigaciones, Investigaciones del Equipo por psicologiapolitica

paraiba

Proyecto: Estudio Transcultural sobre valores y percepción de mundo injusto en estudiantes universitarios.

Año 2009. Investigación en el marco de programa de cooperación con Universidades de Brasil.

Universidad Nacional de Córdoba: Silvina, Brussino; Débora, Imhoff y Aida Pera Robledo. Universidade Federal de Paraíba. CCHLA – Departamento de Psicologia. 58051-900 João Pessoa, PB. Brasil: Gouveia, V.

Palabras Clave: valores sociales – modelo de valores – percepción de mundo injusto.

Resumen: El proyecto de investigación tiene como metas principales (1) comprobar un modelo teórico de los valores humanos en el contexto latinoamericano y (2) conocer cuáles son los valores más importantes para la gente de diferentes países, permitiendo conocer algo más acerca de nuestra realidad social. Además, se pretende 3) analizar la relación que guardan estos valores con la creencia en el mundo justo. Para ello, se seleccionará una muestra accidental de 300 estudiantes universitarios de la ciudad de Córdoba, de ambos sexos, que se encuentren entre el primer y último año de la carrera que cursan. Se tomará un número equivalente de participantes facultades correspondientes a Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Exactas Físicas y Naturales y Ciencias Tecnológicas.