Equipo de Psicología Política

septiembre 18, 2013 en Novedades por Equipo de Ps. Política

Silvina Brussino – Directora

sil_chica

Doctora en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico de CONICET. Profesora Titular de la Cátedra Psicología Social, Escuela de Ciencias de la Información, UNC.  Profesora Titular de la Cátedra de Psicología Social y Psicología Política, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UCC. Profesora del Seminario electivo de Psicología Política, Facultad de Psicología, UNC. Miembro del Comité Académico de la Carrera de Doctorado en Psicología, UNC. Evaluadora de Organismos de Ciencia y Técnica de Argentina. Ex-secretaria de Postgrado de la Facultad de Psicología, UNC. Secretaria temporaria Red Ibero-Latinoamericana de Psicología Política. Ex-Presidenta de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, perteneciente a la International Union of Psychological Science.

Áreas de interés: comportamiento político; emoción y política; sofisticación cognitiva y política; procesamiento de la información política; toma de decisiones políticas;  socialización política; ciudadanía, entre otras.

E-mail: brussino@psyche.unc.edu.ar

 PERFIL COMPLETO AQUÍ

Patricia Sorribas

Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba). Magister en Sociología (Universidad Nacional de Córdoba), tesis: “La visibilidad del conflicto y de los sujetos colectivos en la mediatización de la protesta laboral en Córdoba a través de la prensa escrita”. Doctora en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba), tesis: “Participación Política: desarrollo de un modelo explicativo desde el enfoque de la cognición social”. Docente a cargo del seminario electivo “Identidad y acción política: problematizaciones desde la sociología y la psicología política” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba). Profesora Asistente en Psicología Social y Política (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba). Profesora Asistente en Psicología Social (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba). Docente Colaboradora en los seminarios electivos “Desarrollos actuales de la Psicología Política en Argentina” y “Acción colectiva y conflicto social en contextos neocoloniales: aproximaciones teórico- metodológicas desde investigaciones locales” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba). Exbecaria de postgrado (CONICET, SeCyT/UNC, Fundación Carolina, Red Macrouniversidades). Miembro del Programa de Estudios “Acción Colectiva y Conflicto Social” del Centro de Investigación y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Unidad Ejecutora del CONICET). Miembro del Programa “Democracia y Ciudadanía en Sudamérica” del Centro de Estudios Avanzados (Universidad Nacional de Córdoba). Miembro del “Observatorio de la conflictividad laboral y socioambiental de Córdoba (SEU/UNC). Socia de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Áreas de interés: formas individuales y colectivas de participación política; instituciones de democracia directa y procesos psicosociales; valores y procesos atribucionales asociados a la participación sociopolítica; framing, media frame y marcos de acción colectiva; sociosegregación urbana.

E-mailpatricia.sorribas@conicet,gov.ar

PERFIL COMPLETO AQUÍ

Ana Pamela Paz García

ana pamela paz garcia

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales (Universidad Siglo 21). Magíster en Sociología (CEA-UNC). Doctora en Estudios Sociales de América Latina, mención Sociología (CEA-UNC).  Miembro de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico de CONICET.  Docente colaboradora del Seminario electivo de Psicología Política, Facultad de Psicología, UNC.

Áreas de interés: dinámica contemporánea de la opinión pública política, relación entre medios masivos de comunicación y sistema democrático, construcción social de la opinión/acción/decisión política en procesos electorales e incidencia de factores ideológicos y psico-cognitivos.

E-mail: pamela.pazgarcia@gmail.com

PERFIL COMPLETO AQUÍ

Hugo Rabbia

 hugo h. rabbia

Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba (UCC). Máster Europeo en Estudios Latinoamericanos (Universidad Autónoma de Madrid, España y Université Toulousse Le-Mirail, Francia). Doctorando en Estudios Sociales de América Latina, Sociología (CEA, UNC), con el proyecto “Ciudadanía sexual en los márgenes: valores y actitudes sobre sexualidad y pertenencias y creencias religiosas en la Córdoba contemporánea” (Directores: Dr. Juan Marco Vaggione y Dra. Silvina Brussino). Becario de Postgrado tipo II de CONICET, Facultad de Psicología, UNC. JTP de Psicología Social y Psicología Política (Fac. Cs. Política y RRII, UCC) Docente colaborador del Seminario electivo de Psicología Política, Fac. de Psicología, UNC. Miembro del equipo de investigación sobre Religión, Género y Sexualidad, CIJS (UNC)

Áreas de interés: participación política (nuevas formas de participación política y social); ciudadanía (derechos y obligaciones, prácticas e identidades); discursos y valores religiosos y conservadores en relación a temas de ciudadanía sexual.

E-mailhrabbia@gmail.com

PERFIL COMPLETO AQUÍ

Débora Imhoff

debora imhoff

Licenciada en Psicología (UNC). Doctoranda en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba con el proyecto“Estudio Cuasi Experimental acerca de la influencia de una experiencia de socialización política sobre el desarrollo moral, los valores, competencias y nociones socio-políticas de niñas y niños cordobeses” (Directora: Dra. Silvina Brussino; Asesor por el Doctorado: Dr. José Antonio Castorina). Becaria de Postgrado tipo II CONICET. Profesora Asistente por concurso en la Cátedra de Antropología Cultural, Contemporánea y Latinoamericana y Docente colaboradora del Seminario electivo de Psicología Política (Facultad de Psicología, UNC). Miembro de la Secretaría de Formación, Investigación y Estadística de la Central de los Trabajadores Argentinos, sede Córdoba Capital. Miembro Fundador de la Asociación Ibero-Latinoamericana de Psicología Política y de la Red Ibero-Latinoamericana de Psicología Política. Revisora Externa de revistas científicas a nivel nacional e internacional. Miembro del Comité Académico Internacional y Enlace Internacional de ANROS Venezuela (Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales). 

Áreas de interés: socialización política; valores sociales; construcción y adquisición de nociones políticas; desarrollo moral; participación política individual y colectiva; ideología política; ciudadanía ambiental; movimientos socio-ambientales; entre otras.

E-maildimhoff@psyche.unc.edu.ar

PERFIL COMPLETO AQUÍ

Edgardo Etchezahar

Licenciado en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO- Universidad Autónoma de Madrid). Doctorando en Psicología (Universidad de Buenos Aires) en el proyecto UBACyT “Factores de personalidad asociados al autoritarismo y su relación con la ideología política”. Docente en la asignatura Psicología Política (Facultad de Psicología – UBA). Becario de Postgrado tipo II CONICET

Áreas de interés: autoritarismo, ideología, prejuicio, relaciones intergrupales.

E-mail: edgardoetchezahar@psi.uba.ar

 PERFIL COMPLETO AQUÍ

Matías Dreizik

matias dreizik

Licenciado en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba) . Doctorando en Estudios Sociales de América Latina, Centro de Estudios Avanzados, UNC, con el proyecto; “Análisis de la Identidad Social y Política de las Organizaciones AMMAR Córdoba y AMMAR Capital” (Directora: Silvina Brussino). Becario de Posgrado tipo I de SECYT, UNC. Docente colaborador del Seminario electivo Desarrollo actuales de la Psicología Política en Argentina, Facultad de Psicología (UNC). Secretario de Estudiantes de la Asociación Ibero Latinoamericana de Psicología Política. Vice Presidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLYMA – CTA). Secretarío de Formación, Investigación, Proyectos y Estadística de la Central de los Trabajadores de la Argentina, sede Córdoba Capital. Ex – Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Áreas de interés: movimientos sociales, identidad social, trabajo sexual.

E-mail: matias_drei@hotmail.com

PERFIL COMPLETO AQUÍ

Daniela Alonso

Licenciada en Psicología (UNC). Doctoranda en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba con el proyecto “Análisis Multidimensional de Legitimidad Política” (Directora: Dra. Silvina Brussino). Becaria de Postgrado tipo I CONICET. Colaboradora Egresada del Seminario electivo: “Desarrollos Actuales de la Psicología Política en Argentina” (Facultad de Psicología, UNC).

Áreas de interés: legitimidad, normas, autoridad, ideología política, entre otras.

E-mailalonsodaniela@conicet.gov.ar

PERFIL COMPLETO AQUÍ

María Inés Acuña

S

Licenciada en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Especialista en Psicología Forense, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Docente Encargado de Cátedra Evaluación Psicológica I, Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Docente Encargado de Cátedra Evaluación Psicológica II, Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Profesora del Seminario Electivo Actualidad y Especificidad: Instrumentos de evaluación psicológica, Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Áreas de interés: Emoción, cognición, procesos de toma de decisión, técnicas e instrumentos de evaluación en psicología política.

Email: marinesacu@yahoo.com.ar

PERFIL COMPLETO AQUÍ