Curso de Extensión: “Ciudadanía Ambiental. Participación ciudadana en la conflictividad socio-ambiental”

septiembre 26, 2014 en Extensión por Equipo de Ps. Política

Institución: Instituto de Salud Laboral y Medioambiente (ISLyMA – CTA)

Equipo Docente: Lic. Débora Imhoff, Biol. Cristian Shneider

Destinatarios/as: Vecinos/as, naturalistas, estudiantes de grado o posgrado, miembros de organizaciones civiles o gremiales, docentes, comunicadores/as, funcionarios/as públicos.

Dictado: 10 de octubre al 10 de diciembre de 2014

OBJETIVO: Promover el análisis de diversas situaciones de conflicto ambiental y de su abordaje desde la acción ciudadana mediante diferentes estrategias y herramientas.

Inscripciones: iad@islyma.org.ar

CONTENIDOS BREVES: Relación hombre-naturaleza; sistema productivo, sociedad y cultura de consumo. ¿Recursos naturales o bienes comunes? Servicios ambientales. Aprovechamiento, racionalidad y sustentabilidad. Problemáticas ambientales prioritarias del territorio argentino. Derecho al acceso a bienes comunes: agua y tierra. Estrategias y herramientas en la conservación de la biodiversidad. Ciudadanía Ambiental. Modos de participación política y organización colectiva en el conflicto ambiental. Abordaje psicopolítico del activismo ambiental. Estudio de casos locales.

Duración: 2 (dos) meses

Carga horaria total: 60hs