Resumen

El Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa esta conformado por diversos Equipos de Investigación, que llevan adelante estudios en los que el uso de los test cumple un papel central.

Son funciones del LEPE las siguientes:
A) Suministrar asesoramiento a becarios, estudiantes y profesionales interesados en la problemática de la construcción, adaptación y/o aplicación de los tests psicológicos y educativos.
B) Realizar investigaciones teóricas y experimentales en los ámbitos mencionados
C) Difundir trabajos científicos relacionados con la evaluación psicológica y educativa. En ese sentido, el Laboratorio posee un órgano de divulgación, la Revista Evaluar. A partir del tercer número, la revista tiene un formato electrónico y puede consultarse online.
D) Organizar actividades de capacitación tales como jornadas, cursos, seminarios y congresos relacionados con la evaluación psicológica y educativa.
E) Brindar servicios a la comunidad en general en todo lo referente a la temática de los tests psicológicos y educativos.
F) Promover la vinculación del Laboratorio con otras entidades de naturaleza similar, a nivel nacional e internacional, con el fin de optimizar el cumplimiento de las funciones anteriormente mencionadas y favorecer el intercambio científico y académico, en todos sus aspectos (cursos, reuniones científicas, etc.).

Estatuto completo disponible aquí


Compartir: