Artículos publicados en revistas


En prensa, bajo revisión y en preparación:

  • Arbach, K., & Bobbio, A. (en preparación). Correlates of physical violence in dating relationships: A study of young adults from Argentina.
  • Arbach, K., Bobbio, A., Nguyen, T., & Loinaz, I. (en preparación). Propiedades psicométricas de la versión adaptada para Argentina de la Conflict Tactic Scale 2.
  • Bobbio, A., Castelló, S. A., Revillo, D. A., & Arias, C. (en preparación). The US pre-exposure effect and cross familiarization between LiCl and amphetamine in preweanling rat.
  • Bobbio, A., Lorenzino, L., & Arbach, K. (en preparación). Variables familiares y socio-contextuales en adolescentes en 6 conflicto con la Ley penal de Argentina: un estudio comparativo.
  • Sánchez Rosas, J., Takaya, P., & Molinari, A. V. (en prensa). Atención en clase: rol predictivo del comportamiento docente, valor de la tarea, autoeficacia, disfrute y vergüenza. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica.
  • Sánchez Rosas, J., Esquivel, S. (bajo revisión). Instructional teaching quality, control-value appraisals, and boredom: A model of attention in class. Revista de Psicología – ISSN 0719-0581.
  • Sánchez Rosas, J., Esquivel, S., & Cara, M. (bajo revisión). Validation of the Teacher Behaviors Inventory in Argentinian university students. Journal of Psycho-Educational Sciences. ISSN 2325-775X
  • Sánchez Rosas, J., Lou, Y., Lin, H., & Larroza, S. (bajo revisión). The Achievement Task Value Scale: Psychometrics properties in Argentinean university students. Pensando Psicología.
  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (bajo revisión). Validity of the Spanish Cognitive Test Anxiety Scale: The role of achievement goals and achievement emotions.

 2016

  • Arana, F., & Furlan, L. (2016) Perfectionism, test anxiety and pre-exam coping in undergraduate students. Personality and Individual differences.
  • Bobbio, A., Lorenzino, Leticia, & Arbach, K. (2016). Familia, barrio y sociedad: un estudio comparativo en jóvenes con y sin antecedentes delictivos de Argentina. Criminalidad, 58(1), 81-95.
  • Sánchez Rosas, J., Takaya, P., & Molinari, A. V. (2016). The Role of Teacher Behavior, Motivation and Emotion in Predicting Academic Social Participation in Class. Revista Pensando Psicología, 12(19), 39-53. doi:10.16925/pe.v12i19.1327

 2015

  • Arbach, K., Nguyen, T., & Bobbio, A. (2015). Violencia física en el noviazgo: Análisis de los tipos diádicos en población argentina. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 7(2), 38-46.
  • Singh, J. P., Arbach-Lucioni, K., Desmarais, S. L., Hurducas, C., Condemarin, C., Dean, K.,  Seewald, K. (2015). La práctica de la evaluación del riesgo de violencia en España. Revista de La Facultad de Medicina, 63(3), 357–366. doi:10.15446/revfacmed.v63n3.48225
  • Furlan, L., Piemontesi, S., Heredia, D., & Sánchez, J. (2015) Ansiedad frente a los Exámenes en estudiantes universitarios: correlatos y tratamiento. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 2(1), 37-53.
  • Pérez, E., Furlan, L., Heredia, D., & Lescano, C. (2015) Estrategias, instrumentos y programas para la identificación y educación del talento. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 2(1), 96-113.
  • Sánchez Rosas, J. (2015). Validation of the Achievement Goal Questionnaire – Revised in Argentinean university students (A-AGQ-R, Validación del Cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios argentinos). International Journal of Psychological Research, 8(1), 10-23.
  • Sánchez Rosas, J. (2015). The Achievement Emotions Questionnaire-Argentine (AEQ-AR): internal and external validity, reliability, gender differences and norm-referenced interpretation of test scores. Evaluar, 15, 41-74.
  • Sanchez Rosas, J., & Bedis, J. (2015). Measuring Strategies to Cope with Boredom in Spanish Speaking Population: A Study with Argentinean University Students. Evaluar, 15, 99-122.
  • Sánchez Rosas, J., & Pérez, E. (2015). Measuring threats, benefits, cost and avoidance of academic help seeking in Argentinean university students. Pensamiento Psicológico, 13(2), 49-64.


2014

  • Arbach-Lucioni, K., Redondo-Illescas, S., Singh, J. P., & Andrés-Pueyo, A. (2014). Violent crimes in native and foreign national offenders. International Journal of Law, Crime and Justice, 42(2), 162–173. doi:10.1016/j.ijlcj.2014.01.006
  • Singh, J. P., Desmarais, S. L., Hurducas, C., Arbach-Lucioni, K., Condemarin, C., Dean, K., … Otto, R. K. (2014). International Perspectives on the Practical Application of Violence Risk Assessment: A Global Survey of 44 Countries. International Journal of Forensic Mental Health, 13(3), 193–206. doi:10.1080/14999013.2014.922141
  • Furlan, L., Ferrero, M. J., & Gallart, G. (2014). Ansiedad frente a los exámenes, procrastinación y síntomas mentales en estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 6(3), 31-39.
  • Takaya P. B., & Sánchez Rosas J. (2014). Participación social académica en clase: contribución de variables motivacionales y emocionales. Psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 7(1), 275.  doi: 10.5872/psiencia/7.1.040904

2013

  • Arbach, K., Redondo-Illescas, S., Singh, J. P., & Andrés-Pueyo, A. (2013). Extranjeros y españoles en prisión: comparación de tipologías delictivas y factores de riesgo. Boletín Criminológico, 1(141), 1-6.
  • De Valk, S., De Ruiter, C., Folino, J., Large, M., Pham, T., Reeves, K., Condemarin, C., Nielsen, L., Rettenberger, M., Ho, M., Godoy-Cervera, V., Dean, K., Rebocho, F., Arbach, K., Grann, M., Seewald, K., Doyle, M., Desmaris, S., Otto, R., Singh, J. (2013). Het gebruik van risicotaxatie-instrumenten onder SPV-en. [The use of risk assessment tools by Dutch social psychiatric nurses]. Sociale Psychiatrie, 33, 33-42.
  • Arbach, K., Martinez-García, M. (2013). Factors de risc de conducta violenta intrainstitucional en interns penitenciaris. INVESBREU, Boletín de difusión de investigaciones del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Cataluña. Barcelona: Centre d’Estudis Jurìdics i Formació Especialitzada. ISSN 2339-5613.
  • Furlan, L. (2013). Eficacia de una intervención para disminuir la ansiedad frente a los exámenes en estudiantes universitarios argentinos. Revista Colombiana de Psicología, 22(1), 75–89.
  • Furlan, L. (2013). Construcción de una escala conductual de ansiedad frente a los exámenes. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5(2), 81-89.
  • Sánchez Rosas, J. (2013). Búsqueda de ayuda académica, autoeficacia social académica y emociones de logro en clase en estudiantes universitarios. Revista de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, 5, 35-41.
  • Pérez, E., Medrano, L., & Sánchez Rosas, J. (2013). Path-Analysis: conceptos básicos y ejemplos de aplicación. Revista de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, 5, 52-66.

2012

  • Arbach, K., Martinez-García, M., & Andrés-Pueyo, A. (2012). Risk factors for violent behavior in prison inmates: a cross-cultural contribution. Criminal Justice and Behavior, 39(9), 1219-1239.
  • Farías, A., Sánchez, J., Petiti, Y., Alderete, A. M., & Acevedo, G. (2012). Reconocimiento de la violencia laboral en el sector de la salud. Revista Cubana de Salud y Trabajo, 13(3), 7-15.
  • Alderete, A. (2012). Técnicas psicométricas versus técnicas proyectivas: una falsa disyuntiva en la elección para su uso en la evaluación psicológica. Boletín Informativo ADEIP, 67.
  • Piemontesi, S., Heredia, D., Furlan, L., Sánchez, J., & Martínez, M. (2012). Ansiedad ante los exámenes y estilos de afrontamiento ante el estrés académico en estudiantes universitarios. Anales de Psicología28(1), 89-96.
  • Piemontesi, S., Heredia, D., & Furlan, L. (2012). Propiedades Psicométricas de la versión en español revisada del Inventario Alemán de Ansiedad ante Exámenes (GTAI-AR) en estudiantes argentinos. Univer­sitas Psychologica, 11(1), 177-186.
  • Furlan, L., Heredia, D., Piemontesi, S., & Tuckman, B. W. (2012). Análisis factorial confirmatorio de la adaptación argentina de la escala de procrastinación de Tuckman (ATPS). Perspectivas en Psicología, 9, 142-149.
  • Furlan, L., Sánchez, J., Heredia, D., Piemontesi, S. Illbele, A., & Martínez, M. (2012). Estrategias de aprendizaje y afrontamiento en estudiantes con elevada ansiedad frente a los exámenes. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 1(1), 130-141.
  • Pérez, E., Medrano, L., & Furlan, L. (2012). Evaluación de un modelo social-cognitivo del rendimiento académico en Lengua. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 1(1), 248-263.
  • Rosso, F., Vergara, V., Vera, S., & Furlan, L. (2012). Estrategias de trabajo grupal gestáltico en la ciudad de Córdoba. Tesis 2(1), 22-35.
  • Pérez, E., Medrano, L., & Furlan, L. (2012). Evaluación de un modelo social-cognitivo del rendimiento académico en Lengua. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 1(1), 248-263.
  • Pérez, E., Heredia, D., Furlan, L., Zalazar, P., Lescano, C., Pfeiffer, S., & Rosado, J. (2012). Propiedades psicométricas de la Escala de Clasificación del Talento (Gifted Rating Scales, Forma Escolar-GRS-S) en una muestra argentina. Perspectivas en Psicología, 9, 134-141.

2011

  • Nguyen Vo, T., Arbach, K., Andrés-Pueyo, A. (2011). Factores de Riesgo de la Reincidencia Violenta en Población Penitenciaria. Revista de Derecho Penal y Criminología, 6, 273-294.
  • Arbach, K., Andrés-Pueyo, A., Pomarol-Clotet, E., Gomar-Soñes, J. (2011). Predicting violence in psychiatric inpatients: a prospective study with the HCR-20 Violence Risk Assessment Scheme. Journal of Forensic Psychiatry & Psychology, 22(2), 203-222.
  • Pérez, E., Heredia, D., Lescano, C., Zalazar, P., Furlan, L., & Martínez, M. (2011). Desarrollo y análisis psicométricos del Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples en Niños Argentinos. Psicoperspectivas, 10, 169-189.
  • Furlan, L., Pérez, E., Moyano, M., & Cassady, J. (2011). Propiedades psicométricas y estandarización de la Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes a la población universitaria argentina. Evaluar, 10, 22-31.
  • Fernández, A., Pérez, E., Alderete, A., M, Richau di, M. C., & Fernández Liporace, M. (2011). Adaptar o construir tests? Diferentes respuestas a una cuestión controvertida. Evaluar, 10, 60-74.

2010

  • Alderete, A., Plaza, S., Barrault, O., Berra, C., & Diaz, I. (2010). La política como estrategia de sobrevivencia. Perspectiva en Psicología, 12, 27-35.
  • Marino, J., & Alderete, A. (2010). Valores normativos de Pruebas de Fluidez Verbal categoriales, fonológicas, gramaticales y combinadas y análisis comparativo de la capacidad de iniciación. Revista de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias, 10(1), 79-93.
  • Pérez, E., Medrano, L. Ayllón, S., & Furlan, L. (2010). Evaluación de un Modelo Social Cognitivo del Rendimiento en Lengua. Infancia y Aprendizaje, 33(4), 475-487.
  • Urzúa, A., Arbach, K., Lourido, M., & Mas, N. (2010). La directividad en la relación terapéutica: análisis de la evidencia encontrada en investigación. Terapia Psicológica, 28(1). doi:10.4067/s0718-48082010000100009
  • Alvarez-Lopez, E., Brito, C., Arbach, K., & Andrés-Pueyo, A. (2010). Detección de la Violencia contra la Pareja por Profesionales de la Salud. Anuario de Psicología Jurídica, 20, 31-41.
  • Pérez, E., & Medrano, L. (2010). Análisis factorial exploratorio. Bases conceptuales y metodológicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento, 2(1), 58-66.
  • Cupani, M., Richaud de Minzi, M. C., Pérez, E., & Pautassi, R. (2010). An assessment of a social-cognitive model of academic performance in mathematics in Argentinean middle school students. Learning and Individual Differences, 20(6), 659-663.
  • Medrano, L., & Pérez, E. (2010). Adaptación de la Escala de Satisfacción Académica a la población universitaria argentina. Summa Psicológica UST, 7(2), 5-14.

2009

  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele, A. Estrategias de Aprendizaje y Ansiedad ante los Exámenes en estudiantes universitarios. Pensamiento Psicológico, 5, 117-124.
  • Marino, J., & Alderete, A. (2009). Variación de la actividad cognitiva en diferentes tipos de pruebas de fluidez verbal. Revista Chilena de Neuropsicología, 4(2), 179-192.
  • Cardozo. G., & Alderete, A. (2009). Adolescentes en riesgo psicosocial y resiliencia. Psicología desde el Caribe, 23, 148-182.
  • Furlan, L., Cassady, J., & Pérez, E. (2009). Adapting Cognitive Test Anxiety Scale for use with Argentinean University Students. International Journal of Testing, 9(1), 3-19. doi:10.1080/15305050902733448
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele, A. (2009). Estrategias de Aprendizaje y Ansiedad ante los Exámenes en estudiantes universitarios. Pensamiento Psicológico, 5(12), 117-124.
  • Piemontesi, S., Heredia, D., & Furlan, L. (2009). Correlatos de la ansiedad ante los exámenes: una aproximación a la teoría de la reducción en la eficiencia. Tesis, 2, 74-86.
  • Medrano, L., Olaz, F., & Pérez, E. (2009). Modelo Social Cognitivo del Rendimiento Académico en Ingresantes Universitarios. La Contribución de la Autoeficacia Social-Académica. Tesis, 2, 14-20.
  • Lodi, E., Pérez, E., Petrucelli, F., & Medrano, L. (2009). Vallutazione dell autoefficacia per le intelligenze multiple in un contesto de career counseling. Giornale Italiano di Ricerca e Applicazioni, 2(3), 347-362.
  • Cupani, M., Pérez, E., & Saurina, I. (2009). Evidencia de validez convergente-discriminante del Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP-4). Avances en medición, 7, 67-76.
  • Arbach, K., & Alvarez-Lopez, E. (2009). Evaluación de la violencia psicológica en la pareja en el ámbito forense. INVESBREU. Barcelona: Centre d’Estudis Jurìdics i Formació Especialitzada (Generalitat de Catalunya).

2008

  • Pérez, E., & Cupani, M. (2008). Validación del Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples. Revisado (IAMI-R). Revista Latinoamericana de Psicología, 40, 1, 47-58.
  • Heredia, D., Piemontesi, S., Furlán, L., & Pérez, E. (2008). Adaptación de la escala de afrontamiento de la ansiedad e incertidumbre pre-examen (COPEAU). Avaliaçao Psicológica, 7(1), 1-9.
  • Olaz, F., & Pérez, E. (2008). Creencias de Autoeficacia: desarrollo de escalas y líneas de investigación. Tesis, 1, 138-149.
  • Heredia, D., Piemontesi, S., Furlan, L., & Pérez, E. (2008). Adaptación de una escala de afrontamiento de la ansiedad e incertidumbre pre – examen para estudiantes universitarios argentinos. Avaliação psicológica, 7(1), 1–9
  • Heredia, D, Piemontesi, S., Furlan, L., & Hodapp, V. (2008). Adaptación del German Test Anxiety Inventory para estudiantes universitarios argentinos. Evaluar, 8, 46–60.
  • Arbach, K., Andrés-Pueyo, A. (2008). Violence Risk Assessment in Mental Disorders with the HCR-20. Papeles del Psicólogo, 28(3), 174-186.
  • Andrés-Pueyo, A., Arbach, K., Alvarez-Lopez, E., Brito, C. (2008). Detección de la violencia de pareja por parte de profesionales de la Psicología Clínica. Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, 28-37.
  • Arbach, K. ¿Cómo predecir el comportamiento violento? (2008). Nuestra Ciencia, 13, 29-34.
  • Arbach, K., Andrés-Pueyo, A. (2008). Predicció del risc de violència en contextos institucionals. INVESBREU, 43,  2-5.

Libros


  • Arbach, K., Andrés-Pueyo, A., Douglas, K., Hart, S., Webster, C., & Belfrage, H. (2015). HCR-20:V3 Valoración del riesgo de violencia. Guía del Evaluador. Barcelona: Universitat de Barcelona. ISBN 84-475-2892-8
  • Tornimbeni, S., Pérez, E., & Olaz, F. (2008). Introducción a la Psicometría. Buenos Aires: Paidós.
  • Fogliatto, H., & Pérez, E. (2010). Sistema de Orientación Vocacional Informatizado (SOVI 3). Manual. Segunda Edición. Buenos Aires: Paidós.

Capítulos de libros


  • Arbach-Lucioni, K., & Andrés-Pueyo, A. (2016). Violence Risk Assessment Practices in Spain. International Perspectives on Violence Risk Assessment, 280–295. doi:10.1093/acprof:oso/9780199386291.003.0019
  • Arbach, K., Andrés-Pueyo, A., & García-López, E. (2014). Evaluación del riesgo de violencia contra la pareja: Validación y eficacia predictiva del RVD-Bcn. Manual de Psicopatología Forense: Comportamiento Humano y Tribunales de Justicia, 477-504. México DF: Ed. Manual Moderno. ISBN 9789589446799
  • Andrés-Pueyo, A., Arbach, K., & García-López, E. (2014). Peligrosidad y valoración del riesgo de violencia en contextos forenses. Manual de Psicopatología Forense: Comportamiento Humano y Tribunales de Justicia, 505-525. México DF: Ed. Manual Moderno. ISBN 9789589446799
  • Furlan, L. (2008). Investigaciones en Psicología: experiencias locales en el campo de la ansiedad ante los exámenes. Manual del Ciclo de Nivelación. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Cupani, M., Pérez, E., & Medrano, L. (2010). Modelos social-cognitivos del rendimiento académico en Matemática y Lengua. En E. Bravo, A. Dávila, M. Yavarone & S. Paez. (Comps.) Compromiso Social frente a las Problemáticas Actuales. Córdoba: Lerner Editorial. ISBN: 978-987-1579-26-6
  • Pérez, E., Heredia, D., Furlán, L., Zalazar, P., & Bonetto, A. (2011). Educación de niños y adolescentes talentosos. Una revisión teórica e instrumental. En M C Richaud y V Lemos E. (Comps.) Psicología y otras ciencias del comportamiento. Compendio de investigaciones actuales (pp 197-224) Buenos Aires: Ediciones CIPME-CONICET/Universidad Adventista del Plata.
  • Pérez, E., & Olaz, F. O. (2012). Los tests psicológicos en la psicología contemporánea. En G. Couto, S. Drummond Pires y C. H. Sancineto de Silva Nune (Organizadores). Os contornos da psicología contemporánea. Temas em avaliaçao psicológica (pp. 69-92). Sao Paulo: Casapsi Editora.


Tesis doctorales


Autor: Javier Sánchez Rosas

Título: Búsqueda de ayuda académica: efectos de la motivación y emoción de logro sobre la conducta de aproximación y evitación.

Director: Edgardo Pérez

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Antonella Bobbio

Título: Prácticas parentales y autocontrol en adolescentes: Su relación con la conducta antinormativa.

Director: Karin Arbach

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Luis Alberto Furlan

Título: Ansiedad frente a los exámenes en estudiantes Universitarios: Adaptación de escalas y desarrollo de un Programa de intervención.

Director: Edgardo Pérez

Año de finalización 2014

Ver resumen aquí


Autor: Karin Arbach

Título: Predicción de la conducta violenta en pacientes psiquiátricos

Director: Dr. Antonio Andrés-Pueyo

Año de finalización: 2007

Ver resumen aquí


Autor: Edgardo Pérez

Título: Construcción de un Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples.

Director: Carlos Beltramino

Año de finalización 2001

Ver resumen aquí


Tesis de Maestría


Autor: Maite Mansilla

Título: Experiencia y regulación emocional: análisis comparativo en tres grupos de edad.

Director: Ana Alderete

En curso

Ver resumen aquí


Autor: M. Cecilia Perrone

Título: Factores de riesgo asociados a la reincidencia delictiva en la última etapa de la ejecución de la pena

Director: Karin Arbach

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Silvia Ayllón

Título: Un modelo social-cognitivo del rendimiento académico.

Director: Edgardo Pérez

Año de finalización 2005

Ver resumen aquí


Tesis de Licenciatura


Autor: Alicia Verónica Molinari

Título: Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios.

Director: Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Anahí Audisio

Título: Baremos de las escalas de aburrimiento y de afrontamiento del aburrimiento en clases de Estadística.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Agostina Agüero

Título: Evaluación de una intervención para la regulación del valor de utilidad de la

psicoestadística.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Jesica Artusso, Agustina Cadús

Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes de secundario.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Silvana Agustina Larroza

Título: Escala de valoraciones del aprendizaje. Propiedades Psicométricas.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autor: Natalia Andrea Costantini, Melania Díaz Gutierrez

Título: Atención plena, ansiedad frente a los exámenes y evitación de exámenes orales en estudiantes universitarios argentinos.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autor: Jorge Ángel Bruera, María Josefina Mantegani

Título: La influencia de las experiencias de victimización en la violencia de pareja

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autor: Sebastián Jesús Garrido

Título: Conducta antinormativa y autocontrol: adaptación de dos escalas de evaluación en población juvenil de Córdoba

Directores: Marcos Cupani, Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Berenice Martin, Rocio Venier

Título: Correlatos de violencia de pareja en mujeres de Córdoba

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Berenice Martin, Rocio Venier

Título: Correlatos de violencia de pareja en mujeres de Córdoba

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Cecilia Furlani, Tatiana Soledad Salas

Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autores: Teresita del Valle Parra, Natalia Pérez Losada, Florencia Romina Piva

Título: Percepción de la violencia en el noviazgo en adolescentes

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Rocío Soledad Aguirre, Nicolás Bovina Martijena, Valeria Lucía Galarza

Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Estrategias de Autorregulación Motivacional en una muestra de universitarios cordobeses.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca

Título: Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Juan Bedis

Título: Estrategias de Afrontamiento del Aburrimiento Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes universitarios.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autores: Fernando Javier Hayipanteli, María Agostina Lumello

Título: Violencia de pareja hacia la mujer, embarazo y consecuencias en la salud

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Gabriela Soledad Correa, Silvana Elizabeth Esquivel

Título: Validación del Inventario de comportamiento docente Calidad instruccional docente, aburrimiento y disfrute en clases.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Yasser Fara

Título: Valor de la tarea: teoría, medición e intervención. Una revisión bibliográfica.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Graciela Nicolasa Yaryura

Título: Evitación de exámenes orales en estudiantes de la UNC: rol de la ansiedad, la vergüenza, la autoeficacia social académica y la procrastinación académica.

Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Noelia Francisquelo

Título: Ansiedad ante los Exámenes y Rasgos de Personalidad en estudiantes universitario.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Natalia Belén Rivera Flores

Título: Estilos de crianza y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Leticia Rita Lorenzino, Laura Inés Rivera Betancourt

Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo

Director: Griselda Cardozo, Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Paula Belén Takaya

Título: Compromiso comportamental en clase de estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la U.N.C.: contribución explicativa de variables motivacionales y emocionales.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2014

Ver resumen aquí


Autor: Agustín Alonso

Título: Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3×2 Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses.

Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2013

Ver resumen aquí


Autor: Micaela Soledad Martinelli, Ana Ruth Pastrana

Título: Teoría de la Mente en Esquizofrenia

Director: Andrea Querejeta, Luis Furlan

Año de finalización: 2011

Ver resumen aquí


Autor: Daniel Heredia, Sebastián Piemontesi

Título: Ansiedad ante los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2008

Ver resumen aquí

 



page

Talleres


2016

  • Sánchez Rosas, J. (2016). Motivar a los estudiantes.¡Cuanto más útil, mejor! II Congreso Internacional de Psicología – V de Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

2015

  • Sánchez Rosas, J. (2015). Uso de LimeSurvey para generación de encuestas online. I Encuentro de estudiantes y graduados investigadores en Psicología Alberto Vilanova. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

2014

  • Sánchez Rosas, J. (2014). Efecto de las emociones sobre el aprendizaje en contextos académicos: características individuales y del contexto. Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). ¿Cómo afronto mis exámenes? Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L., & Sánchez Rosas, J. (2014). Taller de Capacitación sobre ansiedad en situaciones evaluativas. Tutores y coordinadores del Programa PACENI. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

2010

  • Furlan, L. (2010). La ansiedad frente a los exámenes: Características, orígenes, efectos y algunas ideas para su abordaje. Secretaria de Asuntos Estudiantiles. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L. (2010). Afrontamiento de situaciones estresantes en la formación de profesionales de la salud. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L. (2010). Taller de capacitación sobre ansiedad en situaciones evaluativas. Tutores y coordinadores del Programa PACENI. Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.

2009

  • Furlan, L. (2009). Perfeccionismo y Ansiedad frente a los exámenes. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L. (2009). Perfeccionismo y Ansiedad frente a los exámenes. Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF).

2007

  • Furlan, L. (2007). Escritura expositiva para estudiantes de nivel medio. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

2004

  • Pérez, E., & Furlan, L. (2004). Estrategias y Técnicas de Estudio para alumnos de 1º de CBU. Instituto San Agustín.

 



Divulgación en los medios








 



page
Presentaciones en congresos


2016

  • Furlan, L., & Alonso, A. (2016). Eficacia de un programa para disminuir la AE y la EEO en estudiantes universitarios. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2016). Evitación de Exámenes Orales: Una aproximación hacia su comprensión desde la teoría control-valor de la emociones de logro. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Francisquelo, M. N., & Furlan, L. (2016). La perspectiva de los participantes sobre el impacto de una intervención para la EEO. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Alonso, A., Bazán, I., Costantini, N., Yaryura, G., & Furlan, L. (2016). Síntomas mentales asociados a la ansiedad y la evitación de exámenes orales en estudiantes universitarios. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Hayipanteli, F., & Lumello, M. (2016). Violencia de pareja hacia la mujer, embarazo y consecuencias en la salud. Articulo presentado al XVI Congreso Argentino de Psicología, Cuidad de Mendoza.
  • Esquivel, S., & Sánchez Rosas, J. (2016). Calidad instruccional docente, emociones, valor de la tarea, autoeficacia y atención en clases de nivel. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Molinari, A., Takaya, P., Romero, N., &  Sánchez Rosas, J. (2016). Calidad instruccional docente, emociones, valor de la tarea, autoeficacia y atención en clases de nivel. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Apto, M. S., Pesqueira, N. G., Vilca, B. C., & Sánchez Rosas, J. (2016). Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica. Artículo presentado al Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

2015

  • Bedis, J. I., & Sánchez Rosas, J. (2015). Afrontando el aburrimiento: correlaciones e intervenciones prácticas. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.
  •  Sánchez Rosas, J. (2015). Avances preliminares en la identificación de causas docentes de la ansiedad, vergüenza y disfrute en exámenes orales. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.
  • Sánchez Rosas, J. (2015). Evaluación de un modelo de búsqueda de ayuda académica. Simposio Laboratorio de evaluación Psicológica y Educativa (LEPE): líneas actuales de investigación. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.

2014

  • Sánchez Rosas, J., & Takaya, P. (2014). Desarrollo de dos escalas de compromiso comportamental de Estudiantes en clase. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de Exámenes Orales: Rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Simposio: correlatos y tratamiento de la ansiedad frente a los Exámenes en estudiantes universitarios. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Ansiedad en situaciones de estudio, clase y exámenes. Simposio: correlatos y tratamiento de la ansiedad frente a los Exámenes en estudiantes universitarios. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Pérez, E. (2014). Validación de escalas de búsqueda de ayuda académica. Simposio: historia y actualidad del laboratorio de evaluación psicológica y Educativa (Lepe). Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L., & Sánchez Rosas, J. (2014). Avances psicométricos de una escala de evitación de exámenes orales. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Alonso Crespo, A., & Sánchez Rosas, J. (2014). Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3×2 Achievement Goal Questionnaire a una muestra de universitarios cordobeses. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Takaya, P., & Sánchez Rosas, J. (2014). Desarrollo de una Escala para Evaluar la Promoción Docente del Compromiso Comportamental de Estudiantes en Clase. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Takaya, P., & Sánchez Rosas, J. (2014). Participación social académica en clase: contribución de variables motivacionales y emocionales. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de Exámenes Orales: Rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evaluación de un modelo explicativo de emociones y metas de logro. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Evaluación de un modelo explicativo de la evitación de búsqueda de ayuda académica. Simposio Motivación y Emociones Académicas. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Afrontamiento del Aburrimiento en estudiantes universitarios. Evaluación y correlatos. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de exámenes orales: rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.

2013

  • Sánchez Rosas, J. (2013). Estructura factorial del achievement goal questionnaire-revised. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Alonso, A., & Sánchez Rosas, J. (2013). Adaptación preliminar del 3×2 achievement goal questionnaire. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Piemontesi, S., Ferrero, M. J., & Gallart, G. (2013). Ansiedad frente a los exámenes: análisis de sus comorbilidades y correlatos neuropsicológicos y desarrollo de un programa para su tratamiento. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2013). Propiedades psicométricas del Achievement Goal Questionnaire-Revised. Artículo presentado al III Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.
  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2013). Diferencias de género y situacional en ansiedad. Artículo presentado al V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XX Jornadas de Investigación, IX Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2012

  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2012). Diferencias de género en metas de logro y ansiedad ante los exámenes. Artículo presentado al IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación, VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Adaptación del Achievement Goal Questionnaire-Revised. Resumen presentado al IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación, VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Efectos y funciones de la vergüenza en clase. Resumen presentado al VII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud. Córdoba, Argentina.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Metas de logro y ansiedad relacionada con el estudio, la asistencia a clase y los exámenes. Resumen presentado al VII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud. Córdoba, Argentina.

2011

  • Sánchez Rosas, J., Belisle, M., Becco, V., Marquez, F., & Santiago, S. (2011). Antecedentes de control-valor y emociones relacionadas con la asistencia a clase. Resumen presentado al XIII Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Entre Ríos.
  • Sánchez Rosas, J., Belisle, M., Becco, V., Marquez, F., & Santiago, S. (2011). Adaptación del Achievement Emotions Questionnarie: sección emociones relacionadas con la asistencia a clase. Simposio: Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Resumen presentado al XIII Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Entre Ríos.
  • Sánchez Rosas, J. (2011). Cómo evaluar las emociones académicas. Adaptación del Cuestionario de Emociones de Logro. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Implicancias del interés, la importancia y la utilidad de los materiales y contenidos de aprendizaje para las emociones académicas. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Diferencias de género y situacional de las emociones académicas en estudiantes universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Efectos y funciones de la vergüenza y el orgullo relacionados con la asistencia a clase. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pereira, A., & Sánchez Rosas, J. (2011). Limesurvey como herramienta digital para la realización de encuestas. Desarrollo y aplicación en el estudio de la motivación y emoción de logro en universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Estudio exploratorio sobre los efectos y funciones del orgullo en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Implicancias del interés, la importancia y la utilidad de los materiales y contenidos de aprendizaje para las emociones académicas. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Diferencias de género y situacional de las emociones académicas en estudiantes universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Efectos y funciones de la vergüenza y el orgullo relacionados con la asistencia a clase. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pereira, A., & Sánchez Rosas, J. (2011). Limesurvey como herramienta digital para la realización de encuestas. Desarrollo y aplicación en el estudio de la motivación y emoción de logro en universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Estudio exploratorio sobre los efectos y funciones del orgullo en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J., Becco, V., & Marquez, F. (2011). ¿Cómo no voy a saber eso? Efectos y funciones de la vergüenza en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2010

  • Sánchez Rosas, J. (2010). Las emociones académicas, más allá de la ansiedad ante los exámenes. Aportes de la Teoría de Control-Valor de las Emociones de Logro. Artículo presentado al Congreso Panamericano de Psicología, UCASAL.
  • Furlan, L., Piemontesi, S., Illbele, A., & Sánchez Rosas, J. (2010). Procrastinación y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de psicología de la UNC. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVII Jornadas de Investigación, VI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Furlan, L., Heredia, D., Piemontesi, S., Illbele, A., & Sánchez Rosas, J. (2010). Adaptación de la escala de procrastinación de Tuckman. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVII Jornadas de Investigación, VI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2009

  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele, A. (2009). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: adaptación preliminar de algunas escalas del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Artículo presentado al I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVI Jornadas de Investigación, V Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Piemontesi, S., Heredia, D., Furlan, L., Sánchez Rosas, J., & Martínez, M. (2009). Estilos de afrontamiento ante el estrés académico. Adaptación preliminar de la escala R-COPE. Artículo presentado al I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVI Jornadas de Investigación, V Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J, Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele A. (2009). Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. Artículo presentado al I Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.
  • Heredia D., Piemontesi S., Furlan, L., Sánchez Rosas, J,  & Martínez, M. (2009). Estilos de afrontamiento ante el estrés académico, relaciones con la ansiedad frente a los exámenes. Artículo presentado al I Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.

2008

  • Sánchez Rosas, J., & Marull, M. (2008). Búsqueda de ayuda académica, autoeficacia socioacadémica y apoyo docente percibido en estudiantes universitarios. Artículo presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2008). Estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje autorregulado y metas de logro personal en estudiantes del nivel medio. Artículo presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., & Piemontesi, S. (2008). Aprendizaje autorregulado, afrontamiento y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. Simposio: Avances en investigación instrumental. Desarrollos y adaptaciones de escalas e inventarios a nivel local, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Resumen presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

2007

  • Medrano, L., Sánchez Rosas, J., & Olaz, F. (2007). La Autoeficacia Social en el ámbito académico: su relación con variables sociodemográficas y el rendimiento académico. Resumen presentado al XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Mendoza.
  • Furlan, L., Daniele, S., Heredia, D., & Sánchez Rosas, J. (2007). Ansiedad ante los exámenes: adaptación de escalas para estudiantes universitarios. Resumen presentado al XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Mendoza.
  • Sánchez Rosas, J., Heredia, D., & Furlan, L. (2007). Prevalencia de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Resumen presentado al I Congreso de la Facultad de Psicología, “Ciencia y Profesión”, UNC.
  • Medrano, L., Sánchez Rosas, J., & Olaz, F. (2007). Autoeficacia en Habilidades Sociales Académicas: su relación con variables sociodemográficas, el rendimiento académico y otras dimensiones de la Autoeficacia Social. Artículo presentado al I Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Compartir: