page


2016

  • Furlan, L., & Alonso, A. (2016). Eficacia de un programa para disminuir la AE y la EEO en estudiantes universitarios. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2016). Evitación de Exámenes Orales: Una aproximación hacia su comprensión desde la teoría control-valor de la emociones de logro. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Francisquelo, M. N., & Furlan, L. (2016). La perspectiva de los participantes sobre el impacto de una intervención para la EEO. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Alonso, A., Bazán, I., Costantini, N., Yaryura, G., & Furlan, L. (2016). Síntomas mentales asociados a la ansiedad y la evitación de exámenes orales en estudiantes universitarios. Articulo presentado al II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP), Buenos Aires.
  • Hayipanteli, F., & Lumello, M. (2016). Violencia de pareja hacia la mujer, embarazo y consecuencias en la salud. Articulo presentado al XVI Congreso Argentino de Psicología, Cuidad de Mendoza.
  • Esquivel, S., & Sánchez Rosas, J. (2016). Calidad instruccional docente, emociones, valor de la tarea, autoeficacia y atención en clases de nivel. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Molinari, A., Takaya, P., Romero, N., &  Sánchez Rosas, J. (2016). Calidad instruccional docente, emociones, valor de la tarea, autoeficacia y atención en clases de nivel. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Apto, M. S., Pesqueira, N. G., Vilca, B. C., & Sánchez Rosas, J. (2016). Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica. Artículo presentado al Congreso Internacional de Psicología – V Congreso Nacional de Psicología. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

2015

  • Bedis, J. I., & Sánchez Rosas, J. (2015). Afrontando el aburrimiento: correlaciones e intervenciones prácticas. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.
  •  Sánchez Rosas, J. (2015). Avances preliminares en la identificación de causas docentes de la ansiedad, vergüenza y disfrute en exámenes orales. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.
  • Sánchez Rosas, J. (2015). Evaluación de un modelo de búsqueda de ayuda académica. Simposio Laboratorio de evaluación Psicológica y Educativa (LEPE): líneas actuales de investigación. Resumen presentado a la XV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tucumán.

2014

  • Sánchez Rosas, J., & Takaya, P. (2014). Desarrollo de dos escalas de compromiso comportamental de Estudiantes en clase. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de Exámenes Orales: Rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Simposio: correlatos y tratamiento de la ansiedad frente a los Exámenes en estudiantes universitarios. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Ansiedad en situaciones de estudio, clase y exámenes. Simposio: correlatos y tratamiento de la ansiedad frente a los Exámenes en estudiantes universitarios. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Pérez, E. (2014). Validación de escalas de búsqueda de ayuda académica. Simposio: historia y actualidad del laboratorio de evaluación psicológica y Educativa (Lepe). Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L., & Sánchez Rosas, J. (2014). Avances psicométricos de una escala de evitación de exámenes orales. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Alonso Crespo, A., & Sánchez Rosas, J. (2014). Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3×2 Achievement Goal Questionnaire a una muestra de universitarios cordobeses. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Takaya, P., & Sánchez Rosas, J. (2014). Desarrollo de una Escala para Evaluar la Promoción Docente del Compromiso Comportamental de Estudiantes en Clase. Resumen presentado al I Congreso Internacional de Psicología. IV Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Takaya, P., & Sánchez Rosas, J. (2014). Participación social académica en clase: contribución de variables motivacionales y emocionales. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de Exámenes Orales: Rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evaluación de un modelo explicativo de emociones y metas de logro. Resumen presentado al I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Evaluación de un modelo explicativo de la evitación de búsqueda de ayuda académica. Simposio Motivación y Emociones Académicas. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.
  • Sánchez Rosas, J. (2014). Afrontamiento del Aburrimiento en estudiantes universitarios. Evaluación y correlatos. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.
  • Yaryura, G., Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2014). Evitación de exámenes orales: rol de la ansiedad y vergüenza frente a los exámenes, procrastinación y autoeficacia social académica. Resumen presentado al XIV Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, UNT.

2013

  • Sánchez Rosas, J. (2013). Estructura factorial del achievement goal questionnaire-revised. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Alonso, A., & Sánchez Rosas, J. (2013). Adaptación preliminar del 3×2 achievement goal questionnaire. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Piemontesi, S., Ferrero, M. J., & Gallart, G. (2013). Ansiedad frente a los exámenes: análisis de sus comorbilidades y correlatos neuropsicológicos y desarrollo de un programa para su tratamiento. Resumen presentado al XIV Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2013). Propiedades psicométricas del Achievement Goal Questionnaire-Revised. Artículo presentado al III Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.
  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2013). Diferencias de género y situacional en ansiedad. Artículo presentado al V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XX Jornadas de Investigación, IX Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2012

  • Sánchez Rosas, J., & Furlan, L. (2012). Diferencias de género en metas de logro y ansiedad ante los exámenes. Artículo presentado al IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación, VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Adaptación del Achievement Goal Questionnaire-Revised. Resumen presentado al IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XIX Jornadas de Investigación, VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Efectos y funciones de la vergüenza en clase. Resumen presentado al VII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud. Córdoba, Argentina.
  • Sánchez Rosas, J. (2012). Metas de logro y ansiedad relacionada con el estudio, la asistencia a clase y los exámenes. Resumen presentado al VII Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud. Córdoba, Argentina.

2011

  • Sánchez Rosas, J., Belisle, M., Becco, V., Marquez, F., & Santiago, S. (2011). Antecedentes de control-valor y emociones relacionadas con la asistencia a clase. Resumen presentado al XIII Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Entre Ríos.
  • Sánchez Rosas, J., Belisle, M., Becco, V., Marquez, F., & Santiago, S. (2011). Adaptación del Achievement Emotions Questionnarie: sección emociones relacionadas con la asistencia a clase. Simposio: Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Resumen presentado al XIII Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Entre Ríos.
  • Sánchez Rosas, J. (2011). Cómo evaluar las emociones académicas. Adaptación del Cuestionario de Emociones de Logro. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Implicancias del interés, la importancia y la utilidad de los materiales y contenidos de aprendizaje para las emociones académicas. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Diferencias de género y situacional de las emociones académicas en estudiantes universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Efectos y funciones de la vergüenza y el orgullo relacionados con la asistencia a clase. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pereira, A., & Sánchez Rosas, J. (2011). Limesurvey como herramienta digital para la realización de encuestas. Desarrollo y aplicación en el estudio de la motivación y emoción de logro en universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Estudio exploratorio sobre los efectos y funciones del orgullo en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Implicancias del interés, la importancia y la utilidad de los materiales y contenidos de aprendizaje para las emociones académicas. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., Piotti, A., Sánchez, V., Pereira, A., & Debat, E. (2011). Diferencias de género y situacional de las emociones académicas en estudiantes universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Efectos y funciones de la vergüenza y el orgullo relacionados con la asistencia a clase. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Pereira, A., & Sánchez Rosas, J. (2011). Limesurvey como herramienta digital para la realización de encuestas. Desarrollo y aplicación en el estudio de la motivación y emoción de logro en universitarios. Resumen presentado al III Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J., & Marquez, F. (2011). Estudio exploratorio sobre los efectos y funciones del orgullo en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Sánchez Rosas, J., Becco, V., & Marquez, F. (2011). ¿Cómo no voy a saber eso? Efectos y funciones de la vergüenza en clase. Artículo presentado al III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación, VII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2010

  • Sánchez Rosas, J. (2010). Las emociones académicas, más allá de la ansiedad ante los exámenes. Aportes de la Teoría de Control-Valor de las Emociones de Logro. Artículo presentado al Congreso Panamericano de Psicología, UCASAL.
  • Furlan, L., Piemontesi, S., Illbele, A., & Sánchez Rosas, J. (2010). Procrastinación y ansiedad frente a los exámenes en estudiantes de psicología de la UNC. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVII Jornadas de Investigación, VI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Furlan, L., Heredia, D., Piemontesi, S., Illbele, A., & Sánchez Rosas, J. (2010). Adaptación de la escala de procrastinación de Tuckman. Artículo presentado al II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVII Jornadas de Investigación, VI Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.

2009

  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele, A. (2009). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios: adaptación preliminar de algunas escalas del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Artículo presentado al I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVI Jornadas de Investigación, V Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Piemontesi, S., Heredia, D., Furlan, L., Sánchez Rosas, J., & Martínez, M. (2009). Estilos de afrontamiento ante el estrés académico. Adaptación preliminar de la escala R-COPE. Artículo presentado al I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVI Jornadas de Investigación, V Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, UBA.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J, Heredia, D., Piemontesi, S., & Illbele A. (2009). Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. Artículo presentado al I Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.
  • Heredia D., Piemontesi S., Furlan, L., Sánchez Rosas, J,  & Martínez, M. (2009). Estilos de afrontamiento ante el estrés académico, relaciones con la ansiedad frente a los exámenes. Artículo presentado al I Congreso de Psicología del Tucumán, UNT.

2008

  • Sánchez Rosas, J., & Marull, M. (2008). Búsqueda de ayuda académica, autoeficacia socioacadémica y apoyo docente percibido en estudiantes universitarios. Artículo presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Sánchez Rosas, J. (2008). Estrategias cognitivas y metacognitivas de aprendizaje autorregulado y metas de logro personal en estudiantes del nivel medio. Artículo presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Furlan, L., Sánchez Rosas, J., Heredia, D., & Piemontesi, S. (2008). Aprendizaje autorregulado, afrontamiento y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. Simposio: Avances en investigación instrumental. Desarrollos y adaptaciones de escalas e inventarios a nivel local, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Resumen presentado al II Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

2007

  • Medrano, L., Sánchez Rosas, J., & Olaz, F. (2007). La Autoeficacia Social en el ámbito académico: su relación con variables sociodemográficas y el rendimiento académico. Resumen presentado al XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Mendoza.
  • Furlan, L., Daniele, S., Heredia, D., & Sánchez Rosas, J. (2007). Ansiedad ante los exámenes: adaptación de escalas para estudiantes universitarios. Resumen presentado al XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Mendoza.
  • Sánchez Rosas, J., Heredia, D., & Furlan, L. (2007). Prevalencia de ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Resumen presentado al I Congreso de la Facultad de Psicología, “Ciencia y Profesión”, UNC.
  • Medrano, L., Sánchez Rosas, J., & Olaz, F. (2007). Autoeficacia en Habilidades Sociales Académicas: su relación con variables sociodemográficas, el rendimiento académico y otras dimensiones de la Autoeficacia Social. Artículo presentado al I Congreso de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.


 

Compartir: