Equipo de Trabajo

 

Coordinador General:

Mgter Horacio Maldonado

Coordinadora Operativa:

Mgter Mónica Fornasari

Operadores Psicólogos:

Lic. Gisela Lopresti

Lic. Ezequiel Olivero

Lic. Rocío Sánchez Amomo

Lic. Marisabel Oviedo

 


 

Un Poco de Historia

 

El Programa para el Fortalecimiento del Ingreso,  Permanencia y Egreso de los estudiantes de la carrera de Psicología (PROFIPE) se crea en la Facultad de Psicología en mayo del 2005.

Desde su creación, el programa ha sufrido diversas transformaciones a nivel estructural y constitutivo. Actualmente el equipo cuenta con seis profesionales, licenciados en Psicología y con formación específica en el área.

Los proyectos llevados adelante desde PROFIPE se desarrollan en articulación con otras dependencias académicas (Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Secretaría Académica, Oficina de Trabajo Final, entre otras). De esta manera se propicia un mejor acompañamiento del estudiante en su paso por la Universidad.

El programa interviene desde una perspectiva institucional, integradora y transversal, que contempla un abordaje individual, grupal e institucional.

Sostener estos espacios gratuitos en la facultad, le brindan al estudiante la posibilidad de participar desde un protagonismo activo, crítico y autónomo, contribuyendo en la toma de decisiones y el sostenimiento de los intereses vinculados al estudio universitario y la construcción de su identidad profesional.