Curso de Extensión: «La infancia como construcción social: críticas y reflexiones sobre los paradigmas de infancia»

septiembre 5, 2014 en Extensión por Equipo de Ps. Política

Institución: Instituto de Salud Laboral y Medioambiente (ISLyMA – CTA)

Docente: Lic. Débora Imhoff

Destinatarios/as: Docentes, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de grado o posgrado, miembros de organizaciones e instituciones que trabajen con niños y niñas, funcionarios/as públicos, público en general.

Dictado: Septiembre de 2014

OBJETIVOS: – Reflexionar en torno al carácter socio-histórico y situado de la “Infancia”. – Identificar y problematizar las ideas centrales de los discursos hegemónicos sobre niños y niñas, y los diversos paradigmas de infancia. – Repensar nuestras prácticas con niños/as a partir de los contenidos del curso.

CONTENIDOS BREVES: Infancia como construcción social y como etapa evolutiva. Discursos sociales hegemónicos sobre la infancia.  Paradigma del Control social de la infancia. Declaración y Convención de los derechos del/a niño/a. Paradigma de la Protección Integral. Paradigma del Protagonismo Infantil Organizado.

Duración: 1 (un) mes
Fechas: 8  de septiembre de 2014  al 10 de octubre de 2014