2017. Seminario «Psicología Política: historia y actualidad de una disciplina emergente»

febrero 16, 2017 en Seminarios por Equipo de Ps. Política

Seminario electivo no permanente para estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba.

Equipo docente: Silvina Brussino, Débora Imhoff, Pamela Paz García, Hugo H. Rabbia, Matías Dreizik, Daniela Alonso.

Fechas: segundo semestre de 2017. Lunes de 18 a 20hs (aula 8, módulo A, Facultad de Psicología). Clases comienzan el 7 de agosto.

Objetivos: A lo largo del cursado se espera que los/as estudiantes puedan:

• Reconocer las especificidades de la Psicología Política como área emergente de la psicología.
  • Comprender la Psicología Política como una forma de abordar y estudiar la realidad sociopolítica.

Contenidos: Introducción a la Psicología Política – Socialización política – Acción política individual y colectiva – Ideología política – Comunicación y política – Cognición política – Autoritarismo – Relaciones intergrupales y prejuicio.

Programa y Cronograma de PSICOLOGÍA POLÍTICA 2017

Link de acceso al libro POLÍTICAMENTE.