Tesis doctorales


Autor: Javier Sánchez Rosas

Título: Búsqueda de ayuda académica: efectos de la motivación y emoción de logro sobre la conducta de aproximación y evitación.

Director: Edgardo Pérez

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Antonella Bobbio

Título: Prácticas parentales y autocontrol en adolescentes: Su relación con la conducta antinormativa.

Director: Karin Arbach

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Luis Alberto Furlan

Título: Ansiedad frente a los exámenes en estudiantes Universitarios: Adaptación de escalas y desarrollo de un Programa de intervención.

Director: Edgardo Pérez

Año de finalización 2014

Ver resumen aquí


Autor: Karin Arbach

Título: Predicción de la conducta violenta en pacientes psiquiátricos

Director: Dr. Antonio Andrés-Pueyo

Año de finalización: 2007

Ver resumen aquí


Autor: Edgardo Pérez

Título: Construcción de un Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples.

Director: Carlos Beltramino

Año de finalización 2001

Ver resumen aquí


Tesis de Maestría


Autor: Maite Mansilla

Título: Experiencia y regulación emocional: análisis comparativo en tres grupos de edad.

Director: Ana Alderete

En curso

Ver resumen aquí


Autor: M. Cecilia Perrone

Título: Factores de riesgo asociados a la reincidencia delictiva en la última etapa de la ejecución de la pena

Director: Karin Arbach

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Silvia Ayllón

Título: Un modelo social-cognitivo del rendimiento académico.

Director: Edgardo Pérez

Año de finalización 2005

Ver resumen aquí


Tesis de Licenciatura


Autor: Alicia Verónica Molinari

Título: Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios.

Director: Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Anahí Audisio

Título: Baremos de las escalas de aburrimiento y de afrontamiento del aburrimiento en clases de Estadística.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Agostina Agüero

Título: Evaluación de una intervención para la regulación del valor de utilidad de la

psicoestadística.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Jesica Artusso, Agustina Cadús

Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes de secundario.

Director: Javier Sánchez Rosas

En curso

Ver resumen aquí


Autor: Silvana Agustina Larroza

Título: Escala de valoraciones del aprendizaje. Propiedades Psicométricas.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autor: Natalia Andrea Costantini, Melania Díaz Gutierrez

Título: Atención plena, ansiedad frente a los exámenes y evitación de exámenes orales en estudiantes universitarios argentinos.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autor: Jorge Ángel Bruera, María Josefina Mantegani

Título: La influencia de las experiencias de victimización en la violencia de pareja

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2016

Ver resumen aquí


Autores: Ariana Soledad Bondaruk, Sofía Emilse Carubelli, María Florencia Palma Vegar.

Título: Peligrosidad: teorías y técnicas utilizadas para su diagnóstico en la práctica pericial psicológica.

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Sebastián Jesús Garrido

Título: Conducta antinormativa y autocontrol: adaptación de dos escalas de evaluación en población juvenil de Córdoba

Directores: Marcos Cupani, Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Berenice Martin, Rocio Venier

Título: Correlatos de violencia de pareja en mujeres de Córdoba

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Cecilia Furlani, Tatiana Soledad Salas

Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autores: Teresita del Valle Parra, Natalia Pérez Losada, Florencia Romina Piva

Título: Percepción de la violencia en el noviazgo en adolescentes

Director: Karin Arbach

Año: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Rocío Soledad Aguirre, Nicolás Bovina Martijena, Valeria Lucía Galarza

Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Estrategias de Autorregulación Motivacional en una muestra de universitarios cordobeses.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca

Título: Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Juan Bedis

Título: Estrategias de Afrontamiento del Aburrimiento Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes universitarios.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autores: Fernando Javier Hayipanteli, María Agostina Lumello

Título: Violencia de pareja hacia la mujer, embarazo y consecuencias en la salud

Director: Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Gabriela Soledad Correa, Silvana Elizabeth Esquivel

Título: Validación del Inventario de comportamiento docente Calidad instruccional docente, aburrimiento y disfrute en clases.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Yasser Fara

Título: Valor de la tarea: teoría, medición e intervención. Una revisión bibliográfica.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Graciela Nicolasa Yaryura

Título: Evitación de exámenes orales en estudiantes de la UNC: rol de la ansiedad, la vergüenza, la autoeficacia social académica y la procrastinación académica.

Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: María Noelia Francisquelo

Título: Ansiedad ante los Exámenes y Rasgos de Personalidad en estudiantes universitario.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Natalia Belén Rivera Flores

Título: Estilos de crianza y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Leticia Rita Lorenzino, Laura Inés Rivera Betancourt

Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo

Director: Griselda Cardozo, Karin Arbach

Año de finalización: 2015

Ver resumen aquí


Autor: Paula Belén Takaya

Título: Compromiso comportamental en clase de estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la U.N.C.: contribución explicativa de variables motivacionales y emocionales.

Director: Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2014

Ver resumen aquí


Autor: Agustín Alonso

Título: Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3×2 Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses.

Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas

Año de finalización: 2013

Ver resumen aquí


Autor: Micaela Soledad Martinelli, Ana Ruth Pastrana

Título: Teoría de la Mente en Esquizofrenia

Director: Andrea Querejeta, Luis Furlan

Año de finalización: 2011

Ver resumen aquí


Autor: Daniel Heredia, Sebastián Piemontesi

Título: Ansiedad ante los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico.

Director: Luis Furlan

Año de finalización: 2008

Ver resumen aquí


 

Compartir: