Tesis doctorales
Autor: Javier Sánchez Rosas
Título: Búsqueda de ayuda académica: efectos de la motivación y emoción de logro sobre la conducta de aproximación y evitación.
Director: Edgardo Pérez
En curso
Autor: Antonella Bobbio
Título: Prácticas parentales y autocontrol en adolescentes: Su relación con la conducta antinormativa.
Director: Karin Arbach
En curso
Autor: Luis Alberto Furlan
Título: Ansiedad frente a los exámenes en estudiantes Universitarios: Adaptación de escalas y desarrollo de un Programa de intervención.
Director: Edgardo Pérez
Año de finalización 2014
Autor: Karin Arbach
Título: Predicción de la conducta violenta en pacientes psiquiátricos
Director: Dr. Antonio Andrés-Pueyo
Año de finalización: 2007
Autor: Edgardo Pérez
Título: Construcción de un Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples.
Director: Carlos Beltramino
Año de finalización 2001
Tesis de Maestría
Autor: Maite Mansilla
Título: Experiencia y regulación emocional: análisis comparativo en tres grupos de edad.
Director: Ana Alderete
En curso
Autor: M. Cecilia Perrone
Título: Factores de riesgo asociados a la reincidencia delictiva en la última etapa de la ejecución de la pena
Director: Karin Arbach
En curso
Autor: Silvia Ayllón
Título: Un modelo social-cognitivo del rendimiento académico.
Director: Edgardo Pérez
Año de finalización 2005
Tesis de Licenciatura
Autor: Alicia Verónica Molinari
Título: Construcción de una escala de evaluación de la participación social académica en clase en estudiantes universitarios.
Director: Ana María Alderete, Javier Sánchez Rosas
En curso
Autor: Anahí Audisio
Título: Baremos de las escalas de aburrimiento y de afrontamiento del aburrimiento en clases de Estadística.
Director: Javier Sánchez Rosas
En curso
Autor: Agostina Agüero
Título: Evaluación de una intervención para la regulación del valor de utilidad de la
psicoestadística.
Director: Javier Sánchez Rosas
En curso
Autor: Jesica Artusso, Agustina Cadús
Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes de secundario.
Director: Javier Sánchez Rosas
En curso
Autor: Silvana Agustina Larroza
Título: Escala de valoraciones del aprendizaje. Propiedades Psicométricas.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2016
Autor: Natalia Andrea Costantini, Melania Díaz Gutierrez
Título: Atención plena, ansiedad frente a los exámenes y evitación de exámenes orales en estudiantes universitarios argentinos.
Director: Luis Furlan
Año de finalización: 2016
Autor: Jorge Ángel Bruera, María Josefina Mantegani
Título: La influencia de las experiencias de victimización en la violencia de pareja
Director: Karin Arbach
Año de finalización: 2016
Autores: Ariana Soledad Bondaruk, Sofía Emilse Carubelli, María Florencia Palma Vegar.
Título: Peligrosidad: teorías y técnicas utilizadas para su diagnóstico en la práctica pericial psicológica.
Director: Karin Arbach
Año: 2015
Autor: Sebastián Jesús Garrido
Título: Conducta antinormativa y autocontrol: adaptación de dos escalas de evaluación en población juvenil de Córdoba
Directores: Marcos Cupani, Karin Arbach
Año de finalización: 2015
Autor: María Berenice Martin, Rocio Venier
Título: Correlatos de violencia de pareja en mujeres de Córdoba
Director: Karin Arbach
Año: 2015
Autor: Cecilia Furlani, Tatiana Soledad Salas
Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo
Director: Karin Arbach
Año de finalización: 2015
Autores: Teresita del Valle Parra, Natalia Pérez Losada, Florencia Romina Piva
Título: Percepción de la violencia en el noviazgo en adolescentes
Director: Karin Arbach
Año: 2015
Autor: Rocío Soledad Aguirre, Nicolás Bovina Martijena, Valeria Lucía Galarza
Título: Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Estrategias de Autorregulación Motivacional en una muestra de universitarios cordobeses.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autor: María Soledad Apto, Nadia Gabriela Pesqueira, Brenda Celeste Vilca
Título: Efectos y contribución explicativa del apoyo e inhibición, interacción-ilustración, vergüenza, disfrute y amenazas a la evitación de la búsqueda de ayuda académica.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autor: Juan Bedis
Título: Estrategias de Afrontamiento del Aburrimiento Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del cuestionario Boredom Coping Scales en una muestra de estudiantes universitarios.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autores: Fernando Javier Hayipanteli, María Agostina Lumello
Título: Violencia de pareja hacia la mujer, embarazo y consecuencias en la salud
Director: Karin Arbach
Año de finalización: 2015
Autor: Gabriela Soledad Correa, Silvana Elizabeth Esquivel
Título: Validación del Inventario de comportamiento docente Calidad instruccional docente, aburrimiento y disfrute en clases.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autor: Yasser Fara
Título: Valor de la tarea: teoría, medición e intervención. Una revisión bibliográfica.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autor: Graciela Nicolasa Yaryura
Título: Evitación de exámenes orales en estudiantes de la UNC: rol de la ansiedad, la vergüenza, la autoeficacia social académica y la procrastinación académica.
Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2015
Autor: María Noelia Francisquelo
Título: Ansiedad ante los Exámenes y Rasgos de Personalidad en estudiantes universitario.
Director: Luis Furlan
Año de finalización: 2015
Autor: Natalia Belén Rivera Flores
Título: Estilos de crianza y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios.
Director: Luis Furlan
Año de finalización: 2015
Autor: Leticia Rita Lorenzino, Laura Inés Rivera Betancourt
Título: Creencias sobre roles de género y violencia en el noviazgo
Director: Griselda Cardozo, Karin Arbach
Año de finalización: 2015
Autor: Paula Belén Takaya
Título: Compromiso comportamental en clase de estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la U.N.C.: contribución explicativa de variables motivacionales y emocionales.
Director: Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2014
Autor: Agustín Alonso
Título: Metas de logro. Adaptación y evaluación de las propiedades psicométricas del 3×2 Achievement Goal Questionnaire en una muestra de universitarios cordobeses.
Director: Luis Furlan, Javier Sánchez Rosas
Año de finalización: 2013
Autor: Micaela Soledad Martinelli, Ana Ruth Pastrana
Título: Teoría de la Mente en Esquizofrenia
Director: Andrea Querejeta, Luis Furlan
Año de finalización: 2011
Autor: Daniel Heredia, Sebastián Piemontesi
Título: Ansiedad ante los exámenes, estrategias de afrontamiento, autoeficacia para el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico.
Director: Luis Furlan
Año de finalización: 2008