Proyecto de Voluntariado Universitario Kinder Club

marzo 29, 2012 en Extensión por

Programa de Voluntariado Universitario. Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación

Responsable del Proyecto: Lic. Débora Imhoff.

Organización social participante: Kinder Club, Asociación Cultural Israelita de Córdoba (A.C.I.C.).

Monto otorgado: $20.000 por período

Período: Agosto a Diciembre de 2012; Agosto a Diciembre de 2013

Resumen: Desde 2009 el Equipo de Psicología Política viene trabajando en articulación con la organización social Kinder Club, de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba. El Kinder Club promueve, desde hace décadas, actividades educativas y recreativas sobre diversas temáticas para niños, niñas y jóvenes de 4 a 15 años a través de numerosas herramientas lúdicas, artísticas y comunicacionales.

El vínculo entre ambos espacios se plasmó en distintas instancias de formación a los miembros de dicha organización, asesoramiento técnico, y en un proyecto de tesis doctoral acerca de los procesos de socialización política en espacios educativos no formales (tesis de la Lic. Débora Imhoff bajo la dirección de la Dra. Silvina Brussino, con financiamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET).

En la actualidad, ambos espacios se articulan en el Programa de Voluntariado Universitario «Kinder Club 2012», avalado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. En el marco de este programa, estudiantes de universidades públicas (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Villa María) participarán de las acciones llevadas adelante por la organización social, con el apoyo, asesoramiento y formación brindada por el Equipo de Psicología Política de la Facultad de Psicología de la UNC.