Curso de Extensión: «La infancia como construcción social: críticas y reflexiones sobre los paradigmas de infancia»
septiembre 5, 2014 en Extensión por Equipo de Ps. Política
Institución: Instituto de Salud Laboral y Medioambiente (ISLyMA – CTA)
Docente: Lic. Débora Imhoff
Destinatarios/as: Docentes, psicólogos, psicopedagogos, estudiantes de grado o posgrado, miembros de organizaciones e instituciones que trabajen con niños y niñas, funcionarios/as públicos, público en general.
Dictado: Septiembre de 2014
OBJETIVOS: – Reflexionar en torno al carácter socio-histórico y situado de la “Infancia”. – Identificar y problematizar las ideas centrales de los discursos hegemónicos sobre niños y niñas, y los diversos paradigmas de infancia. – Repensar nuestras prácticas con niños/as a partir de los contenidos del curso.
CONTENIDOS BREVES: Infancia como construcción social y como etapa evolutiva. Discursos sociales hegemónicos sobre la infancia. Paradigma del Control social de la infancia. Declaración y Convención de los derechos del/a niño/a. Paradigma de la Protección Integral. Paradigma del Protagonismo Infantil Organizado.
Duración: 1 (un) mes
Fechas: 8 de septiembre de 2014 al 10 de octubre de 2014
Modalidad: virtual – Plataforma IAD
E-mail (para consultas): debimhoff@gmail.com