ARTE/S, SALUD Y POLÍTICA. Experiencias y aportes transdisicplinares y decoloniales

PARTE 4Este libro-montaje presenta artículos y montajes realizados en el marco de proyectos de investigación, producción artística y extensión universitaria, desarrollados desde el Espacio-Laboratorio de Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es (ELAPS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de presentarse conceptual y metodológicamente una modalidad de trabajo, se abordan problemáticas vinculadas con la salud (pública, ambiental, colectiva y comunitaria), haciendo hincapié no solo en el análisis de las consecuencias, enfermedades y padecimientos que implican las lógicas capitalistas contemporáneas, sino también en estudio y fortalecimiento de diversas formas colectivas de resistencia que surgen ante estas lógicas. En ese sentido se compilan aportes y experiencias que forman parte de un desafío transdisciplinar basado en la puesta en tensión y en diálogo de aspectos disciplinares, no disciplinares e indisciplinados. Desafío realizado desde una de las escasas universidades públicas, gratuitas y laicas que sobreviven a lo largo del planeta, a la cual, hoy más que nunca, es preciso comprometer en dirección a la construcción y/o fortalecimiento de otros mundos posibles.

Coordinación, compilación y edición general Valeria Cotaimich

Equipo de trabajo: Carlos Álvarez, Natalia König, Karina Generoso, Judith Bersano Leonardo Cagliero, Norma Pellegrino, Lucía Castellano, Esteban Morales, Darío Ávila, Elba Mosso, Gabriela Cervato, Sabrina Garribia M. Angelina Vreyz, Gabriela Lorenzatti, Verónica LLanos, Lucía Rodriguez, Marianella Lecrerc, Elina Sasoni