Facultad de Psicología | Equipo de Investigación de Psicología Cognitiva del Lenguaje y Psicolingüística

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Publicaciones relevantes

• Manoiloff, L; Artstein, M., Canavoso, MB., Fernandez, L. & Segui, J. (2010).Expanded Norms for 400 Experimental Pictures in an Argentinian Spanish-Speaking Population. Behavior Research Methods, 42 (2), 452-460.

• Manoiloff, L., Fernández L., Del Boca, ML, Andreini, C., Fuentes, M., Vivas, L., & Segui,J. Desarrollo de la Prueba Argentina Psicolingüística de Denominación de Imágenes (PAPDI).

• Manoiloff, L. & Segui, J. (2011). El origen del efecto de frecuencia en tarea de decisión de género. Revista Argentina de Neuropsicología, 19, 1-9.

• Manoiloff, L.; Segui, J. & Hallé, P. (2013). L’effet de fréquence dans l’accès aux propriétés phonologiques des noms d’objets. L’Année psychologique, 113 (03), 335-348.

• Manoiloff, L.; Del Boca, M.L. y Segui, J. (2015). El efecto del priming asociativo verbal mediante un paradigma de producción “implícita” en el acceso al léxico. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, vol, 2, n° 1.

• Manoiloff, L., Segui, J., & Hallé, P. (2015). Subliminal repetition primes helps detecting phonemes in a picture: Evidence for a phonological level of the priming effects. Quarterly Journal of Experimental Psychology

• Rebollo, I & Manoiloff, L. “Effects of word-length and word-frequency in dyslexic people: Evidenced through a progressive demasking word identification task. (en preparación).

• Estrada, E., Manoiloff, L, & Garcia, A. Características psicolingüísticas de las palabras producidas en tareas de fluidez verbal en una muestra de pacientes con Alzheimer, Parkinson y sujetos controles (en preparación)

• Manoiloff, L; Carando, C.; Defagó, M. C.; Alonso Alemany, L.; Cesaretti, D.; Ferrero, C.; Ramírez, A.; & Segui, J. (2014) El procesamiento cognitivo de la información sintáctica: un estudio de las cláusulas de relativo del español. En revision en Revista Signos. Estudios de Lingüística.

• Manoiloff, L.; Carando, M. C.; Defagó, C.; Alonso Alemani, L.; Ferrero, C.; Cesaretti, D.; Ramirez, A.; Segui, J. (2015) The cognitive processing of syntactic information: a study of relative clauses with subject and object extraction in spanish.

• Proyecto de tesis doctoral: El procesamiento cognitivo de la sintaxis oracional en la comprensión auditiva de cláusulas relativas del español. Ferrero, C.

• Proyecto de tesis doctoral: Impacto de la Depresión Post Parto materna en las características de las interacciones tempranas y en los parámetros acústicos en las vocalizaciones de sus bebés en la etapa prelingüística. Paolantonio, P.

• Paolantonio, P, Faas, A, & Manoiloff, L. La mutualidad perlocutiva en la comunicación preverbal (en preparación).

• Remedi, V.; Manoiloff, L. Diez, S.Creación de Corpus de datos sobre estudio longitudinal de adquisición de lenguaje de una niña de la región central de Argentina.

• Remedi, V.; Manoiloff, L. Diez, S. Desarrollo léxico, desde la combinatoria hacia la gramática; estudios de diversidad léxica, densidad léxica y protomorfemas a partir de la creación de un corpus de datos de adquisición de lenguaje de una niña de la región central de Argentina.

• García, A.; Manoiloff, L. & Wagner, M. (en preparación). Concepciones del bilingüismo y evaluación de la competencia bilingüe. La mente bilingüe: aproximaciones psicolingüísticas y cognitivistas (prólogo de Juan Seguí). García, A. M. & Suárez Cepeda, S. (eds.) Córdoba: Comunicarte.

• Wagner, M. & Manoiloff, L. “El acceso al léxico en la producción del habla en bilingües”.

• Carando, A., Manoiloff, L., Defagó, C., Carando, C, & Wagner; M. (2015). Understanding bilinguals’ innovations through implicit learning.

• Calvo, N; Manoiloff, L & García, A. Bilingualism and cognitive reserve: A critical overview and a plea for methodological innovations (en preparación).

• Proyecto de tesis doctoral: El cerebro bilingüe: Efecto de control de interferencia proactiva y su relación con el envejecimiento cognitivo. Calvo, N.