Facultad de Psicología | Equipo de Investigación de Psicología Cognitiva del Lenguaje y Psicolingüística

II Jornadas de Trabajo en Estudios del Procesamiento del Lenguaje

7 y 8 de Noviembre de 2019
Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba

Las II JORNADAS DE TRABAJO EN ESTUDIOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE tienen como objetivo el intercambio entre investigadores/as que trabajan sobre diferentes temáticas dentro del área lenguaje (oral y escrito), su enseñanza y aprendizaje, tanto en L1 como L2 y en el procesamiento normal y patológico. Las II JORNADAS DE TRABAJO EN ESTUDIOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE contarán con conferencistas reconocidos nacional e internacionalmente:

Dr. Juan Segui. Laboratorio Mémoire et Cognition, Université, Paris, Descartes e Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM).
Dra. Ana María Borzone. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET.
Dra. Virginia Jaichenco. Instituto de Lingüística, Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Dr. Leonardo Peluso. Carrera de Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU) y Facultad de Psicología, Cenur Litoral Norte, Sede Salto, UdelaR, Uruguay.
Mgter. Andrés Larrinaga. Carrera de Tecnólogo en Traducción e Interpretación LSU español (TUILSU), Cenur Litoral Norte, Sede Salto, UdelaR, Uruguay.

En este evento se desarrollarán conferencias centrales, plenarios por temas de las conferencias principales por parte de los equipos de investigación de los conferencistas principales; y se presentarán los trabajos de investigación que llevan a cabo los equipos de investigación de la Facultad de Psicología, Facultad de Filosofía y Humanidades (Escuela de Letras), Facultad de Lenguas, FAMAf de la UNC, y del CINTRA (UTN).

Esto permitirá generar un espacio de articulación entre las producciones y promocionar el intercambio, así como verdaderas instancias de discusión crítica.

Ejes temáticos:

– Alfabetización.
– Enseñanza y traducción de la primera y segunda lengua.
– Lectura: aprendizaje y patología.
– Escritura: aprendizaje y patología.
– Procesamiento del lenguaje.

Responsable académica y administrativa: Dra. Laura Manoiloff

INSCRIPCIÓN $300