Facultad de Psicología | Equipo de Investigación de Psicología Cognitiva del Lenguaje y Psicolingüística

Quiénes Somos

Equipo de Investigación de Psicología Cognitiva del Lenguaje y Psicolingüística

Somos un equipo interdisciplinario de investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de grado y posgrado dedicados al estudio de la cognición y el lenguaje desde el enfoque de la psicología cognitiva, la psicolingüística, neuropsicología y las neurociencias.

Nuestras investigaciones se interesan por diversas temáticas referidas tanto al bilingüismo  como a la producción, comprensión, adquisición y alteración del lenguaje. Al mismo tiempo, desde el laboratorio se realizan variadas actividades de docencia de grado y posgrado, dirección de tesinas y tesis de maestría/doctorado, prácticas de investigación dirigidas a alumnos y alumnas de distintos niveles de formación académica tanto de la UNC como de intercambio provenientes de otras universidades de Argentina y del exterior.

Nuestro laboratorio cuenta con equipamiento que permite conducir investigaciones centradas en la cognición y lenguaje desde enfoques conductuales y neuropsicológicos, dirigidos a bebés, niños, adultos y patologías del lenguaje.

MISION

Contribuir con la investigación científica sobre la cognición y el lenguaje (normal y alterado) y la formación de recursos humanos de excelencia a las distintas áreas de abordaje de la psicología cognitiva, la psicolingüística y las neurociencias.

VISIÓN

Lograr a través de la investigación interdisciplinaria sobre los mecanismos cognitivos del el lenguaje mediante técnicas conductuales eficaces e innovadoras, la transferencia del conocimiento recabado para la generación de aplicaciones que contribuyan al desarrollo humano y social.

Tesis de alumnos de grado y posgrado
Contactanos