Facultad de Psicología | Equipo de Investigación de Psicología Cognitiva del Lenguaje y Psicolingüística

Dijimos presente en las V Jornadas de Traductología organizadas por la Facultad de Lenguas de la UNC

Dijimos  presente en las V Jornadas de Traductología organizadas por la Facultad de Lenguas de la UNC

Nuestro equipo participó de las V Jornadas de Traductología en la modalidad Panel autogestionado de proyectos de investigación. El título del proyecto “Estudios interdisciplinarios del lenguaje”, tuvo como objeto principal compartir nuestra experiencia como grupo interdisciplinario de investigación conformado por investigadores  pertenecientes a diferentes áreas de la psicolingüística (Psicología, Letras, Lingüística computacional, Traductología) que abordan en su que hacer un objeto de estudio tan complejo como es el LENGUAJE. También tuvimos la oportunidad de explicar nuestro último proyecto de investigación, el cual se centrará en cómo el lector estructura una cadena de palabras que conforman una oración en una representación jerárquica (PROCESAMIENTO) que permita comprender su significado (COMPRENSIÓN) y cómo los traductores van un paso más allá y abordan la tarea de traducir estas oraciones (TRADUCCIÓN).

– DESCARGAR ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS DEL LENGUAJE